Recipientes y utensilios de cocina

Los usos del bambú para la fabricación de utensilios de cocina se ha vuelto una tendencia que ha impactado muy fuerte, a diferencia de los productos hechos en plástico los accesorios hechos de bambú nos dan la confianza de que los alimentos que consumimos no están expuestos a agentes contaminantes y tóxicos.

El bambú se a utilizado de hace mucho tiempo para hacer accesorios, aunque en la actualidad las posibilidades de producción han evolucionado, obteniendo una gran variedad de piezas, con mejores acabados y con muchos más usos, las propiedades del material como su durabilidad y poco peso destaca de otros materiales de uso común.

Las piezas de bambú como contenedores, platos y tuppers ayudan a que los alimentos se conserven frescos y en un buen estado, además de ser higiénicos y resistentes. La accesibilidad del material para crear piezas utilitarias es muy grande, actualmente con el bambú se hacen contenedores de muchas formas y tamaños, platos y tuppers.

Los contenedores de bambú son una alternativa sostenible ante la sobreproducción de productos plásticos, son resistentes al agua y pueden ser utilizados incluso en el congelador, además de ser biodegradables.