Sillones y camas, muebles de bambú

Las múltiples propiedades del bambú lo han convertido en uno de los materiales estrella en la producción de mobiliario y una de las nuevas tendencias deco. El uso del bambú para muebles de mayor tamaño como sillones y camas se ha vuelto algo cada vez más común, esto gracias a que se aprovechan las cañas de diferentes tamaños y grosores para dar forma a estructuras atractivas.

Las bases o cabeceras para camas al igual que las estructuras de los sillones están hechas en su mayoría de forma artesanal, utilizando las formas orgánicas del material, en algunos casos se agregan detalles como tejidos con regletas de bambú. La facilidad de moldear el bambú nos brinda grandes posibilidades de experimentación en el diseño de cada mueble, facilitando la posibilidad de crear desde piezas simples y tradicionales hasta piezas modernas e innovadoras.

Los sillones y camas hechos con bambú son más resistentes que lo fabricados con cualquier otra madera, los acabados naturales proporcionan una estética única capaz de adecuarse a todo tipo de interiores.