Invernaderos y espacios de almacenamiento

La planta de bambú es muy adaptable a cualquier tipo de clima, aunque no necesita de cuidados especiales si debemos de considerar el cuidado durante los primeros meces de crecimiento.

Lo más conveniente para iniciar a producir planta de bambú es adaptar invernaderos con suficiente agua y aporte de luz como sea necesario, de este modo se cuida de problemas del exterior y se tiene un mejor cuidado con respecto a las necesidades de la planta.

Los espacios para sembrar bambú en realidad no requieren de grandes instalaciones, lo recomendable serías espacios cerrados para evitar plagas, pero que cuenten con acceso de la luz del sol y suficiente agua.

El bambú crece de forma adecuada en climas tropicales, pero si se quiere cosechar es conveniente resguardar el material es espacios libres de humedad, ya que las propiedades físicas del bambú se determinan por un adecuado proceso de secado, entre menos humedad concentre la caña de bambú la resistencia será mayor.

Los espacios para almacenar los culmos de bambú deben de ser espacios secos, tanto el espacio físico como la temperatura atmosférica, el bambú es apto y tiene una mejor adaptabilidad en climas tropicales, pero si se trata del secado lo más preferible es que el espacio de almacenamiento esté en un clima seco, esto ayudará a dan una estructura más rígida y que el culmo sea más fuerte.