Esterillas de bambú

Las esterillas de bambú son piezas sencillas pero indispensables para algunas tareas en específico, se hacer principalmente de bambú guadua y son utilizadas como accesorios de decoración, accesorios de construcciones, alfombras, cortinas y accesorios de cocina.

Las esterillas tradicionales son hechas mediante procesos manuales, este proceso consiste en golpear cada nudo en la caña de bambú, hasta que seda por la presión en su interior y se expanda de tal forma que dé como resultado forma de lámina.

Aunque las esterillas pueden tener usos no muy similares, el proceso de fabricación puede ser un parecido, las esterillas que se usan para la construcción son hechas de forma manual, cada pieza puede medir 3 metros de largo y su ancho oscila entre los 35 y 45 cm.

Las esterillas son utilizadas para la construcción de paredes y confección de techos, algo interesante que destaca de este material, el bambú en general, son sus propiedades térmicas aislantes, alta flexibilidad y paredes de gran espesor, buena resistencia a la intemperie y fácil instalación.